La primera versión de los Estándares de Evaluación para América Latina y el Caribe fue elaborada por el grupo de trabajo de Estándares de Evaluación de la Red de Seguimiento, Evaluación y Sistematización de Latinoamérica y el Caribe (ReLAC) y publicada en forma impresa y digital en 2016.
Ante la vertiginosidad con que están ocurriendo cambios en nuestras sociedades –y la evolución de los estudios y prácticas de la evaluación en este sentido–, resulta propicio realizar una mirada retrospectiva, revisando la funcionalidad de nuestros estándares, para adaptarnos a las nuevas necesidades y contextos.

El documento de Estándares de Evaluación para América Latina y el Caribe, en su actual edición revisada y consensuada –al igual que la primera–, ofrece un conjunto de orientaciones para la obtención de evaluaciones de alta calidad que aporten a la toma de decisiones en las acciones de intervención para el desarrollo.
Estas orientaciones son referencias básicas para todo el proceso evaluativo desde el diseño, el desarrollo y reporte, en contexto. Procuran así contribuir a la mejora de la calidad de vida y al estímulo de dinámicas virtuosas de desarrollo, sirviendo tanto a la rendición de cuentas como al aprendizaje.

Los estándares que se proponen –cual orientaciones para la acción en los procesos evaluativos– pretenden ser un instrumento para abordar los actuales desafíos que se presentan en nuestra región.

Les invitamos a descargar el documento completo y los videos introductorios aquí debajo.

DIRETRIZES DE AVALIAÇÃO 2021

https://www.relac.net/wp-content/uploads/2021/08/2021-ESTANDARES-PORT-V4.pdf

Youtube: https://youtu.be/9W721P_BBJo

ESTANDARES DE EVALUACIÓN 2021

https://www.relac.net/wp-content/uploads/2021/08/2021-ESTANDARES-ESPA-V4.pdf

Youtube: https://youtu.be/72yYCO80slk

EVALUATION STANDARDS 2021

https://www.relac.net/wp-content/uploads/2021/08/2021-ESTANDARES-ENGL-V4.pdf

Youtube: https://youtu.be/YZo3wHg1iFk

 

 

 

 

©2021 ReLAC Diseño Web: enbolivia.com SRL.

CONTACTOS

Puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account